Una alarma sirve para detectar intrusos y, generalmente, disuadirlos, pero debes tener en cuenta que nunca te protegerá si dichos intrusos deciden hacer caso omiso a la señal de alarma y prefieren seguir con sus acciones.

Funcionamiento básico

Un sistema de alarma está basado en un circuito cerrado de sensores y detectores, conectado a una caja central que recibe cualquier incidencia o señal, y que hará sonar la sirena cuando sea necesario.

Cuenta con un método anti sabotaje que hace saltar la alarma si alguien corta algún cable, o intenta manipular la sirena o caja central. También dispone de un sistema de conexión y desconexión, ya sea con una llave o con un teclado numérico, que ofrece un tiempo para desconectarlo.

El sistema está protegido por una batería eléctrica que hará que funcione aunque hubiera un corte de energía eléctrica.
Además de Control telefónico, y monitoreo externo

El botón anti pánico, el nuevo mecanismo de protección integrado, para la defensa de personas agredidas por en el ambiente familiar, en un comercio o en la via publica.
¿Qué es? Es un pequeño aparato de telefonía celular que tiene una conexión directa a un monitoreo con ubicación geosatelital.
El dispositivo cuenta con un rastreador satelital (GPS) que permite a la Central obtener la ubicación exacta de la víctima que lo activa.

¿POR QUÉ SURGEN LOS SISTEMAS DE ALARMA ELECTRONICOS Y QUE BENEFICIOS OBTENEMOS?
Surgen por la necesidad de controlar el ingreso de personas ,autorizadas o no en algún Lugar determinado. Estos equipos ayudan a mantener la seguridad en hogares, comercios oficinas, fabricas, almacenes  etc.
Un Sistema de alarma contra robo es un dispositivo electrónico, que actúa anta la intensión de algún individuo de entrar a una propiedad violando los limites perimetrales.
El sistema actúa como segunda defensa contra cualquier intruso, dará aviso en caso que se este intentando sobrepasar los limites permitidos o por alguna razón ya se encuentre dentro de la propiedad.
El mejor Sistema de Alarma es aquel que contempla la protección perimetral e interior.
La instalación de los Sistemas de Alarma contra intrusos ha contribuido ha reducir la cantidad de robos en los hogares y comercios de todo el mundo, presentando no solo la ventaja directa de la Seguridad que brinda a las personas y sus bienes; los robos también pueden causar diferentes trastornos Psicológicos y Físicos sobre las victimas de estos hechos delictivos, siendo los mas afectados  las personas mayores y las que sufren problemas del corazón, las mujeres y sobre todo los niños quienes pueden resultar muy traumatizados por la situación de peligro.


COMPONENTES DE UN SISTEMA DE ALARMA

1.-Sirena
La sirena debe ser colocada en algún lugar donde el sonido pueda ser escuchado por los habitantes de la propiedad y los vecinos.

2.-Detector de Interior
-Detecta a un intruso que ya se encuentra dentro de la propiedad.
-Generalmente los sensores de movimiento se colocan estratégicamente por donde se piense que caminará el intruso.
-Detecta el calor de las personas que se mueven en el interior.

3.-Panel de Alarma
Es el cerebro principal que comunica todos los eventos de los dispositivos a una central de monitoreo.
El panel debe de colocarse en un lugar no visible para cualquier persona.

4.-Teclado
Coloque uno o más teclados en un lugar accesible para el usuario.

5.-Detectores Perimetrales
Estos sensores han sido diseñados para avisar a los ocupantes del intento de entrada a la propiedad. Los sensores se colocan en las puertas y ventanas con vista exterior. Coloque contactos magnéticos y detectores de quebradura de cristal.

6.-Comunicador
-Telefónico
-GPRS
-Radio
-TCP/IP

7.-Detectores de Incendio
La mayoría de las alarmas detectan fuego. Coloque los detectores de incendio en lugares estratégicos donde crea que puede comenzar un incendio.